miércoles , diciembre 2 2020
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Puente aéreo de la SSP auxilia a bebé de una comisaría incomunicada

Puente aéreo de la SSP auxilia a bebé de una comisaría incomunicada

La niña de cuatro meses, de Chan Dzinup, fue trasladada en helicópteros al Hospital General de Tekax para recibir atención.

Gracias al puente aéreo que implementó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para ayudar a los damnificados por la tormenta “Cristóbal”, una bebé de cuatro meses de edad, de Chan Dzinup, comisaría de Tekax, fue trasladada en helicóptero al Hospital General de ese municipio, para recibir atención inmediata.

La niña presentó fiebre por un cuadro de otitis, o dolor de oído, informó el titular del nosocomio, Raúl Nehemías Uc Contreras, quien explicó que después de una valoración se le atendió en la unidad de Urgencias Pediátrica, y tras mejorar su estado, fue dada de alta y entregada a su madre.

Esta acción forma parte de la estrategia que dispuso el Gobernador Mauricio Vila Dosal para apoyar a la población vulnerable que resultó afectada por el paso de este fenómeno meteorológico, y que incluye entrega de alimentos, agua y víveres a las familias de 22 comunidades del cono sur que quedaron incomunicadas.

Por lo anterior, la SSP continúa por segundo día consecutivo con las labores de apoyo a través del puente aéreo, que dispone de dos de esas aeronaves, además de que autoridades de Salud realizan acciones de fomento y vigilancia epidemiológica.

Deja un comentario

Ver también

ensayos clínicos

Gobierno del Estado y comunidad científica de Yucatán participan en ensayos clínicos globales de vacuna contra el Coronavirus

Mérida, Yucatán, 30 de noviembre de 2020.- El Gobierno del Estado estableció, ante la pandemia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: