jueves , enero 23 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Proyecto de Presupuesto 2017 para México incluye incremento al Congreso de la Unión del 3.6% en recursos

Proyecto de Presupuesto 2017 para México incluye incremento al Congreso de la Unión del 3.6% en recursos

El proyecto de Presupuesto de Egresos para 2017 que la Secretaría de Hacienda envió a la Cámara de Diputados para su análisis y eventual aprobación, contempla un aumento presupuestal de 3.6% para el Legislativo Federal.

Serán 15 mil millones de pesos más, incluyendo el de la Auditoría Superior de la Federación, y será el Senado el mayor beneficiado, pues su gasto se verá aumentado en 4.2 por ciento.

El Legislativo es una de las 10 instituciones con alza presupuestal, con un promedio de 9.6%, mientras que otras 30, con sus respectivas dependencias, tienen un recorte promedio de 16.9 por ciento.

Así es que por tercer año consecutivo, en medio de restricciones presupuestales generales, el Poder Legislativo federal tendrá un incremento en sus finanzas de 3.6%, para obtener un presupuesto anual de 15 mil millones de pesos, y el que más mejorará será el Senado, porque el aumento para sus finanzas será de 4.2%; por arriba del promedio para el Congreso de la Unión y de la estimación inflacionaria, de tres por ciento.

Deja un comentario

Ver también

Aumento importante de presupuesto para salud, en paquete fiscal 2017

En el paquete fiscal para 2017 que analiza el Congreso local, aparecen dos nuevos rubros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: