sábado , agosto 24 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Próxima a iniciar remodelación del C.C. Siglo XXI

Próxima a iniciar remodelación del C.C. Siglo XXI

El gobierno del Estado, a través del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (INCCOPY) dará a conocer al ganador de la licitación del Proyecto Ejecutivo de Ampliación del Centro de Convenciones Siglo XXI, el sitio en el cual se llevará a cabo  el “Tianguis Turístico 2020”.

El martes 28 del presente se deberá determinar a la empresa que realizará el proyecto ejecutivo de esta obra que alcanzará un costo de 160 millones de pesos y que establece la ampliación del actual Centro de Convenciones.

Como es sabido, el Centro de Convenciones Siglo XXI, inaugurado en 1997, hace 22 años, deberá sufrir una serie de transformaciones para dar espacio al Tianguis Turístico 2020, que está programado para el mes de marzo; según se ha informado, la obra se edificará en la zona de estacionamientos del área poniente de este complejo y deberá cubrir una superficie de 22 mil metros cuadrados para poder atender la demanda del evento nacional turístico más importante del país.

La propuesta gubernamental establece que el recinto será ampliado y modificado y con ello Mérida se colocará como el destino turístico con la sala de exposiciones más grande del país, con la posibilidad de albergar eventos masivos con aforo de hasta 6 y 7 mil personas a la vez.

En la actualidad, el Siglo XXI se ha convertido en uno de los referentes más importantes en ferias, convenciones y turismo de incentivo, ya que es sede de hasta 80 eventos anualmente y un flujo de asistentes superior a los 4 millones de personas anualmente, según datos de la propia dependencia.

Según reporta la Amprofec, organismo nacional especialista en Ferias, Congresos, Convenciones y Exposiciones, el actual recinto del Siglo XXI en Mérida, es el primero del país en eventos organizados y se estima que las ventas y productos que se venden durante estos eventos supera los 4 mil 200 millones de pesos anualmente.

Deja un comentario

Ver también

Programa de Mecanización de Suelos Agropecuarios avanza a buen ritmo

– En poco más de dos meses, ya se han trabajado más de 700 hectáreas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: