Miércoles , noviembre 21 2018
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Si fue Intencional el incendio en Holbox: CONANP
Internet

Si fue Intencional el incendio en Holbox: CONANP

El incendio que comenzó en el corazón de la Isla de Holbox desde el pasado fin de semana ha sido controlado al 100% confirmaron la tarde del miércoles.

El fuego concentrado en casi 40 hectáreas de selva y humedales de codiciada Isla afecto la zona de manglar del Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, 10 distintos puntos entre isla Pájaros y Catalán que si bien inicialmente parecía que había la negativa de admitir que fue un incendio provocado ahora las primeras investigaciones revelan que si hubo intención.

Y es que el fuego tuvo lugar en la zona que comprende el ambicioso y codiciado proyecto turístico conocido como La Ensenada y que tras los primeros resultados de peritaje en la zona del siniestro ésta podría quedar protegida por al menos 20 años para el cambio de suelo, señaló Ricardo Gómez Lozano, director regional de la Comisión Nacional de Áreas Nacionales Protegidas (CONANP).

Cabe señalar que para controlar el fuego que era visible desde la zona continental del Municipio de Lázaro Cárdenas se requirió más de 50 elementos.

Deja un comentario

Ver también

Holbox

Clausuran proyecto inmobiliario en Holbox

ShareBENITO JUAREZ.– La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró obras y actividades de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *