Lunes , noviembre 19 2018
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Proveedores de Chetumal en bancarrota
bancarrota

Proveedores de Chetumal en bancarrota

El ayuntamiento de Othón P. Blanco no ve lo duro sino lo tupido, luego que los proveedores exigen la liquidación de una deuda contraída por materiales y servicios brindados a la alcaldía, contraída desde administraciones que datan del priista Eduardo Espinosa Abuxapqui y que aumentaron exponencialmente con Luis Alfonso Torres Llanes.

Según un documento de Transparencia del 31 de agosto del presente, la deuda de los chetumaleños asciende a 87 millones 303 mil 370 pesos con 93 centavos y de esta únicamente se han abonado 576 mil 151 pesos con 94 centavos lo que les generó un cargo de 825 mil 490 pesos con 35 centavos –esto independientemente de los intereses-.

Y es que en Chetumal, cada administración heredó a la siguiente toda la responsabilidad para pagar las deudas contraídas con cada uno de los 285 proveedores y sumas que van de los $1,136 pesos -como en el caso de la deuda a nombre de Jorge Gabriel Hadad- a los 40 millones 770 mil 338 pesos con 84 centavos, en este caso el adeudo más grande contraído con el ISSSTE, sistema que brinda atención médica a los trabajadores.

Se sabe que durante una de las negociaciones, uno de los representantes del entonces presidente municipal Luis Torres Llanes afirmó que mensualmente pagaban 5 millones de pesos en intereses por pasivos bancarios que suman 450 millones de pesos.

Entre los acreedores existen distribuidores de combustible, papelería, software, servicios fiscales, de mantenimiento, fotocopiadoras e incluso publicidad, rubro en el que se adeudan $2 millones, 098 mil, 648 pesos con 72 centavos a seis empresas que aparecen con el nombre: Publicidad en Cartelera, Publicidad e Imagen, Publicidad e Impresión, Publicidad Impresa, Publicidad e Impresos y Constaregis Publicidad.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *