Viernes , enero 19 2018
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Entre protestas, diputados, en su mayoría priistas, aprueban Ley de Seguridad Interior
Ley de Seguridad Interior

Entre protestas, diputados, en su mayoría priistas, aprueban Ley de Seguridad Interior

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general con la mayoría priista y los votos del Verde, Encuentro Social y Nueva Alianza, la Ley de Seguridad Interior para regular el uso de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública.

Entre pancartas en contra, la dispensa de los trámites, el rechazo de tres mociones suspensivas de Morena y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y un receso, el pleno avaló con 248 votos en pro, 115 en contra y 48 abstenciones la expedición de la ley en la materia y quedaron a discusión en reserva 101 artículos.

La oposición alega que con esta ley se va a militarizar aún mas el país y se incrementará la violación a los derechos humanos.

El diputado del PRI Carlos Sarabia Camacho, militar retirado, mencionó que el Ejército ya está en las calles y no porque lo quiera; por ello, dijo, se le debe dar el sustento legal para su actuación.

Tras dar luz verde a la ley, los integrantes de la Comisión de Gobernación salieron por la puerta de atrás del salón de protocolo, para evitar dar la cara a los diversos colectivos de defensa de derechos humanos que se encontraban afuera.

Alfredo Lecona y diversos integrantes de la agrupación Colectivo Seguridad Sin Guerra, adelantaron que en caso de ser aprobada la ley en el Pleno de San Lázaro y en el Senado de la República, acudirán a la Comisión Nacional de los Derechos humanos (CNDH) para pedir que interponga un recurso de inconstitucionalidad y evitar así que la ley entre en vigor.

Con informacion de Proceso
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *