miércoles , marzo 20 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Protestas contra incremento al combustible paralizan gasolineras en todo el País

Protestas contra incremento al combustible paralizan gasolineras en todo el País

Al iniciarse el 2017, se realizaron las primeras protestas en la Ciudad de México y en distintas ciudades de la República para protestar en contra del alza a los precios de las gasolinas.

En la capital del país, cerca de 500 personas se concentraron en el Ángel de la Independencia para marchar al Zócalo con el fin de externar su enojo por el llamado gasolinazo, el cual, dijeron, refleja la falta de compromiso del presidente Enrique Peña Nieto.

José Antonio Álvarez destacó que la ciudadanía ya está harta de que la clase política trate al pueblo como unos ignorantes.

“Nos tienen como un pueblo ignorante, como un pueblo tonto, ellos se burlan de nosotros, pero feo, aquí está el resultado de las reformas; allá los que votaron por este señor. Si no pueden, los mexicanos ya estamos hartos, ya estamos hasta la madre de tanta burla, si nosotros nos consideramos sin estudios, nosotros no somos ignorantes, los ignorantes son ellos”.

Por su parte, Priscila Harfuch y Claudia Rodríguez calificaron como un duro golpe para la economía de los mexicanos el aumento en los precios de las gasolinas y destacaron que el gobierno federal pudo tomar otras medidas que no afectaran a la población.

“Que revisen esa reforma energética y esas promesas que hicieron y esos impuestos que están cobrando, que los revisen para que no haya este incremento, pueden bajar en muchos rubros, en la cantidad de diputados que hay, en el sueldo que se les pagan, en los bonos y hay muchos rubros de corrupción en los que se puede solucionar. Político, tú qué sabes de gasolinazos si a ti te dan tu bono, a ellos que les afecta, claro que había otras soluciones, por qué al pueblo, caray, se dieron su bono”.

En otros puntos de la ciudad, algunas personas se manifestaron en algunas estaciones de servicio en contra del gasolinazo, algunas de estas protestas se realizaron en colonias como Pensador Mexicano.

Al interior de la República también se registraron bloqueos de carreteras, tal y como sucedió en la México-Querétaro. Cabe destacar que este lunes 2 de enero, las manifestaciones podrían continuar, ya que en redes sociales están circulando avisos en los que se advierte que serán bloqueados todos los accesos a la Ciudad de México.

Fuente: MVS Noticias

Deja un comentario

Ver también

“Granja de Homún tiene todos los permisos”, insiste Seduma

Eduardo Batllori Sampedro,  secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA),  insistió en que la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: