miércoles , mayo 22 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Protestan en 5 municipios de Campeche contra matrimonio entre personas del mismo sexo
Archivo

Protestan en 5 municipios de Campeche contra matrimonio entre personas del mismo sexo

Tras la aprobación a las modificaciones a la Ley del Registro Civil, en la que la reforma permite que en Campeche se efectúen de manera legal los matrimonios Gay, cientos de feligreses católicos y evangélicos marcharon la noche de este viernes para protestar contra citada iniciativa.

Como se recordara desde la aprobación de esta Reforma, se ha generado respuesta contra ella, desde la reunión de firmas para dar marcha a tras a las modificaciones y ahora esta marcha.

En esta ocasión fueron cerca de 600 inconformes los que respondieron a la convocatoria del Frente Nacional en Defensa de la Familia para manifestar su desaprobación a la presunta inducción a ideología de género que “impone” la Secretaría de Educación en las escuelas, señalaron.

Las marchas tuvieron lugar en San Francisco de Campeche, donde marcharon cerca de 600 ciudadanos; asimismo, en Champotón, Escárcega, Calkiní y Candelaria.

En la capital campechana, la protesta fue encabezada por José López Bajiar, Líder nacional de citado frente; asimismo participaron 8 pastores evangélicos y representantes de 16 asociaciones civiles y religiosas.

En el marco de la protesta, la representante local del Frente Nacional en Defensa de la Familia, Nicté-Ha Aguilar Silva, exigió al secretario de Educación estatal, Ricardo Medina Maldonado, garantizar “ante notario público” que no se modificarán los libros de texto para promover la ideología de género a los niños en las escuelas.

Cabe mencionar que el frente se opone contundentemente a esta reforma a la Ley, ya que incluso han tramitado 6 amparos federales para suspender el matrimonio Gay en Campeche.

Asimismo, anunciaron que han contemplado más marchas en otros municipios para demostrar la desaprobación en toda la Entidad.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: