Sábado , agosto 18 2018
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Protesta en la SEMARNAT tras devastación de Tajamar – Entregan cheque simbólico para representar corrupción

Protesta en la SEMARNAT tras devastación de Tajamar – Entregan cheque simbólico para representar corrupción

Al inicio de semana, ciudadanos, organizaciones ambientales e inconformes se presentaron en las inmediaciones de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para protestar contra el daño ambiental y ecocidio cometido en los terrenos denominados Tajamar en Cancún, Quintana Roo.

Los manifestantes externaron su inconformidad por el daño ocasionado desde la madrugada del 16 de enero en el Malecón con el ingreso de maquinaria pesada para devastar la zona.

Los protestantes se presentaron caracterizadas por las especies que han perecido en el desarrollo del proyecto de lujosos condominios que particulares impulsan tras haber comprado los terrenos al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR).

Entre los actos de protesta se en lista la entrega de un cheque y reproducciones de billetes del Banco del Mundo, que representa de manera simbólica la corrupción entre las instituciones y empresarios.

Algunos ambientalistas como Helena Larrea de Faunapolis indicó que aún se puede rescatar el área; “si nos permitimos esto y que esto siga pasando vamos a perder todos, estamos pidiendo que en las partes que aún no han sido devastadas de este manglar, que aún quedan partes vivas se pueden rellenar y se puede salvar este importante ciclo de vida”, enfatizó.

Por parte de la SEMARNAT, Alberto Torres, director de pueblos indígenas de la secretaría, fungió como representante de dependencia. quien expresó un gran pesar por lo sucedido, y se comprometió a entregar el cheque y una firma de ciudadanos al titular de la Secretaría.

Deja un comentario

Ver también

Pensión a los padres

ShareRubén Osorio Paredes (*) Don Carlos y doña Cristina son un matrimonio que lleva 40 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *