miércoles , enero 20 2021
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Proteger su información personal, pide Condusef a la población campechana
Condusef

Proteger su información personal, pide Condusef a la población campechana

Durante el 2017 se registraron 60 casos de robo de identidad y en el primer trimestre del 2018 ya son cinco casos, informó la delegación estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) que en cabeza Francisco Javier Matú Hernández.

Francisco Javier Matú Hernández comentó que en el 2016 se recibieron 60 quejas por el delito anterior, por lo que se exhorta a la población a mantenerse alerta y a proteger su información personal. De los 60 casos del año pasado, un 70 por ciento se resolvió a favor de los usuarios.

“No hay que dar datos personales por teléfono, hacer caso omiso de correos del banco, mensajes de texto, eso es el primer paso para robo de identidad, no se dejen engañar, si tienen alguna duda es mejor que acudan a su banco”, mencionó.

Aclaró que en ocasiones hay falsificación de firma y se complica el proceso, pero hay alternativas como una demanda judicial para obtener la baja de créditos que no le pertenezcan.

Por último, apuntó que las victimas más propensas son las personas de la tercera edad y pensionados, puesto no están relacionados a la tecnología y suelen caer en el engaño de quienes cometen los actos.

Deja un comentario

Ver también

CONDUSEF asegura que los créditos vías cajero automático y telefónicas son legales.

José Alberto Pinto Escamilla, subdelegado en Condusef Yucatán, señaló la importancia de ser cuidadosos al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: