lunes , noviembre 18 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Proponen a diputados reducir a 80 km/hr la velocidad máxima en Periférico

Proponen a diputados reducir a 80 km/hr la velocidad máxima en Periférico

Bajo la figura de parlamento abierto en el Congreso del Estado se continuó con el análisis de la iniciativa para expedir la Ley de Seguridad Vial, propuesta por Movimiento Ciudadano.

En la reunión, los integrantes de la comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura discutieron la propuesta de Seguridad Vial con el director de la Policía de Mérida, Arturo Romero Escalante; el ingeniero vial, René Flores Ayora; y el director de la Facultad de Arquitectura, Alfredo Alonzo Aguilar.

Romero Escalante solicitó que se implemente más énfasis a la educación vial con responsabilidades para los automovilistas y los peatones para que prevalezca la seguridad y la salud de los yucatecos.

Flores Ayora sugirió que se reduzca de 90 a 80 kilómetros por hora el límite en los carriles de alta velocidad, en el periférico de Mérida y hasta 50 km/h en los de mediana, ya que no existen recursos suficientes para colocar puentes peatonales en toda esta vía.

De igual forma, recomendó a los peatones que hagan contacto visual con los automovilistas al momento de cruzar los pasos peatonales para evitar accidentes, además de que sugirió estipular en la propuesta de ley que los cascos que usan los motociclistas sean certificados para ello.

Alonzo Aguilar, también mencionó que se deben hacer campañas de educación vial para diversas edades, así como señalética en lengua maya ya que el 28.9% de la población yucateca, según el INEGI, hablan este idioma.

La presidenta de la comisión, Lila Frías Castillo (PRI), indicó que la próxima semana seguirán con las consultas sobre el tema para fortalecer la seguridad en Yucatán.

Deja un comentario

Ver también

Desconocido murió atropellado por una patrulla de la SSP en el Anillo Periférico

Un sujeto DESCONOCIDO pereció  poco antes de la medianoche al cruzar sin precaución el anillo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: