Jueves , julio 20 2017
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Pronóstico de temperaturas calurosas, sin descartar lluvias vespertinas

Pronóstico de temperaturas calurosas, sin descartar lluvias vespertinas

Si bien durante los próximos días se espera la presencia de temperaturas calurosas en la región, no se descarta el registro de precipitaciones en diversos puntos de la entidad debido al establecimiento de una vaguada sobre la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, entre este martes y jueves se anticipan para Yucatán valores máximos de 33.0 a 37.0 grados celsius, mientras que las mínimas oscilarían entre los 18.0 y 22.0 grados.

Sin embargo, durante los siguientes se prevé un aumento en el potencial de precipitaciones por el establecimiento de una vaguada, lo que significaría también condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado. No se descarta la presencia de lluvias por las noches, especialmente en algunos puntos de la zona costera de la entidad.
En tal sentido, para este martes, el establecimiento de una vaguada sobre la Península de Yucatán favorecería chubascos a lluvias puntualmente fuertes sobre las porciones noroeste, centro y sur de Yucatán.

Para el miércoles, una vaguada sobre el occidente de la Península de Yucatán mantendría el potencial de chubascos fuertes principalmente en las porciones sur y oriente de Yucatán.

El jueves, el establecimiento de una vaguada que se extendería desde el sur de Campeche al sur de Yucatán pudiera generar chubascos fuertes en las zonas centro, sur y oriente del estado.

En cuanto a los vientos, durante los siguientes días, se pudieran presentar vientos de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 50 km/h.

ooOoo

Deja un comentario

Ver también

Se mantiene pronóstico de registros calurosos, sin descartar precipitaciones vespertinas

ShareSi bien se mantiene el pronóstico de temperaturas calurosas para los siguientes días, no se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anúnciate con Nosotros

Proporcionanos tu información y te contactamos a la brevedad.
¡Contáctanos!