Viernes , agosto 17 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Pronóstico de temperaturas muy calurosas, sin descartar lluvias por las tardes durante los siguientes días

Pronóstico de temperaturas muy calurosas, sin descartar lluvias por las tardes durante los siguientes días

Si bien se pronostican temperaturas muy calurosas para los próximos días, no se descarta la presencia de chubascos por las tardes en la región, lo que seguirá favoreciendo efecto de “bochorno” entre la población, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

De acuerdo con los pronósticos, para los próximos días se prevén máximas de 36.0 a 40.0 grados Celsius para Yucatán, con la posibilidad de que se presenten temperaturas ligeramente más altas en algunas comunidades del estado, especialmente sobre las porciones sur y centro.

Importante recordar que las temperaturas más altas del día se presentan entre las 12 y 16 horas, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

Por otra parte, para este jueves, un canal de bajas presiones, que se extendería desde el sureste del país al sur de la Península de Yucatán, pudiera favorecer de chubascos a tormentas fuertes en diversas zonas de los tres estados de la región.

El viernes, el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe pudiera generar chubascos aislados sobre la porción noreste de Yucatán.

En tanto, para el sábado, el potencial de lluvias es bajo para el estado de Yucatán.

En cuanto a los vientos, durante los días siguientes se prevén de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h), cambiando del nor noreste por la tarde con rachas de hasta 45 km/h.

Por otra parte, este miércoles una zona de inestabilidad asociada al sistema frontal 49 generó fuertes lluvias en diversas áreas de la Península de Yucatán, así como actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

De acuerdo con los reportes, se registraron  lluvias de hasta 63.7mm en Tizimín,  40mm en Peto, 37mm en Valladolid, 29mm en Espita y 24mm en Chanchichimilá. En tanto,  en Mérida se reportaron lluvias de 10mm en la zona norte de la ciudad.

De igual manera, se reportaron vientos de alrededor de 47 km/h en Progreso y de hasta 55 km/h en la localidad de Tantakín y de 52 km/h en Oxkutzcab.

 

 

 

.

Deja un comentario

Ver también

Pronóstico de temperaturas máximas de 35 a 39°C para Yucatán

SharePara hoy lunes se pronostican temperaturas máximas de 35 a 39°C para Yucatán, esperando los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *