Martes , octubre 17 2017
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Pronóstico de temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas para los próximos días

Pronóstico de temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas para los próximos días

Temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas es lo que se prevé durante los próximos días en la Península de Yucatán al seguir el dominio de amplio sistema de alta presión sobre la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De igual manera, la influencia de una vaguada pudiera generar precipitaciones en algunos puntos de la región para este viernes, aunque esto no evitará que se sigan presentando altas temperaturas.

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se prevén valores de muy calurosos a extremadamente calurosos de 35.0 a 39.0 grados celsius para Yucatán, mientras que para Campeche se anticipan de 37.0 a 41.0 grados y para Quintana Roo de 32.0 a 36.0 grados.

Las mínimas oscilarían entre los 18.0 y 22.0 grados celsius para Yucatán y de 21.0 a 25.0 grados para Quintana Roo y Campeche. No se esperan precipitaciones este día y los vientos serían de componente este sureste de 20 a 20 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 50 km/h por las tardes, especialmente en la zona costera.

El viernes se prevé que una vaguada sobre la Península de Yucatán, en asociación con el ingreso de aire marítimo tropical, favorezca chubascos sobre las porciones poniente y centro de Yucatán, aunque se mantendrá la presencia de temperaturas muy calurosas en el estado.

En tal sentido, para los tres estados de la región se pronostican máximas de 34.0 a 38.0 grados celsius, con mínimas de 17.0 a 21.0 grados para Yucatán y de 19.0 a 23.0 grados para Campeche y Quintana Roo.

Los vientos serán de componente este noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la zona costera.

Para el sábado, prevé el CHMR, se pronostican para Yucatán máximas de 36.0 a 40.0 grados celsius, mientras que para Campeche se anticipan de 37.0 a 41.0 grados y en Quintana Roo de 33.0 a 37.0 grados.

Los vientos serían de componente este sureste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 55 km/h, especialmente en la zona costera de los tres estados de la región. No se esperan precipitaciones para Yucatán, aunque no se descartan lloviznas aisladas en algunas zonas de Campeche y de Quintana Roo.

Deja un comentario

Ver también

Lluvias vespertinas sin descartar temperaturas calurosas.

ShareEl establecimiento de una vaguada sobre la región y el ingreso de aire marítimo tropical …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *