miércoles , octubre 16 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Pronóstico de lluvias de diversa intensidad para los próximos días en la Península de Yucatán

Pronóstico de lluvias de diversa intensidad para los próximos días en la Península de Yucatán

La presencia de una zona de baja presión favorecerá durante los días siguientes un aumento en el potencial de precipitaciones en la mayor parte de la Península de Yucatán; en algunas zonas se pudiera presentar actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, este jueves se espera que una baja presión favorezca condiciones inestables en la mayor parte de la región, aunque especialmente se anticipan de chubascos a tormentas fuertes en el oriente, noreste y sur de Yucatán; sur y centro de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

Se pronostican vientos de dirección variable de 15 a 30 km km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera.

Para este día se pronostican temperaturas máximas de entre los 32.0 y 36.0 grados Celsius en Yucatán y Quintana Roo, así como de los 33.0 a 37.0 grados en Campeche.

 Para el viernes se espera que la baja presión prolongue las condiciones inestables en la mayor parte de la Península de Yucatán. En tal sentido, si bien se prevén lluvias generalizadas, se anticipan de tormentas fuertes a muy fuertes en las zonas sur, centro y oriente de Yucatán; centro y norte de Quintana Roo; y, a lo largo del estado de Campeche

Los vientos serían de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la zona costera de la región.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican de entre los 32.0 y 36.0 grados Celsius en los tres estados de la región.

Para el sábado se espera que la zona de baja presión se ubique en el Golfo de México, aunque extenderá un canal de bajas presiones hacia la Península de Yucatán. Debido a lo anterior, seguirán las precipitaciones generalizadas, aunque se anticipan de chubascos fuertes a tormentas muy fuertes en las zonas centro y norte de Campeche; centro y norte de Quintana Roo; y, en el noroeste, centro y sur de Yucatán.

Se esperan de nuevo vientos de dirección variable de 15 a 30 km7h con rachas de 40 km/h en la zona costera.

También de nuevo los valores máximos oscilarían entre los 32.0 y 36.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

                                                           ooOoo

Deja un comentario

Ver también

La CONAGUA lleva a cabo talleres de capacitación sobre fiscalización para municipios

Con el objetivo de apoyar a los municipios y organismos operadores en la regularización de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: