miércoles , noviembre 20 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Pronóstico de chubascos y calor este fin de semana en la Península

Pronóstico de chubascos y calor este fin de semana en la Península

La mañana de hoy sábado el sistema frontal 11 se extiende de la Sonda de Campeche al sur de La Florida, y se prevé que avance en las próximas horas a la costa norte de la península de Yucatán, informa el Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” de la Conagua Yucatán.

La influencia de este fenómeno favorecería vientos del norte noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas mayores a los 45 en la zona costera de la región.

También habría de chubascos a tormentas (de cinco a 25 milímetros) en las zonas noroeste, noreste y oriente de Yucatán. Para el resto de la entidad se anticipan lloviznas aisladas.

Minutos antes de la 8 de la mañana un chubasco bañó varias partes de Mérida, en particular en el Centro Histórico.

A lo largo del día se vaticina condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado. Las temperaturas máximas de 28 a 32 grados.

Para hoy se pronostica que una nueva onda tropical se ubique en el occidente del Mar Caribe y ocasionaría nublados en las costas de Quintana Roo.

Para mañana domingo prevalecerían de nuevo temperaturas máximas de 28 a 32 grados en Yucatán y Quintana Roo, y de 27 a 31 grados en Campeche.

Para este día el sistema frontal 11 comenzaría a cambiar sus características, ubicándose en el sur del Golfo de México, y se prevé que una nueva onda tropical se aproxime a la región, y genere intervalos de chubascos en el norte, noreste y oriente de Yucatán, suroeste de Campeche; y, en la línea costera de Quintana Roo.

Los vientos serían del norte noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de 45 en la zona costera.

El lunes se anticipan valores máximos de 31 a 35 grados en Yucatán y Quintana Roo, y de 30 a 34 grados en Campeche.

El ingreso de humedad sobre la zona por el paso de la onda tropical ocasionará lloviznas aisladas en Yucatán y Campeche, así como en la zona costera de Quintana Roo.

Los vientos serían del este noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 en la zona costera.

Deja un comentario

Ver también

Pronostican tormentas en la Península por la onda tropical 45

Prevén tormentas fuertes y lluvias a partir de mañana Un canal de baja presión, aunado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: