miércoles , marzo 20 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Pronóstico de calor el 31 de diciembre y 1° de enero

Pronóstico de calor el 31 de diciembre y 1° de enero

Se pronostican condiciones calurosas y bajo potencial de lluvias para los días 31 de diciembre y 1 de enero.

Condiciones estable y bajo potencial de precipitaciones es lo que se pronostica para este 31 de diciembre y 1 de enero en la mayor parte de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este lunes se prevén temperaturas máximas de entre los 30.0 y 34.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

No descartan lloviznas

Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, no se descartan lloviznas en las porciones sur y centro de Quintana Roo; noreste de Yucatán; y, en el sur de Campeche. Lo anterior se debería al establecimiento de una vaguada sobre la zona.

Se presentarán vientos del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera de la región.

Pronóstico para el 1° de enero

El martes los registros máximos oscilarían de nuevo entre los 30.0 y 34.0 grados Celsius en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

De nuevo el potencial de lluvias es bajo, aunque el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y la presencia de una vaguada pudieran favorecer chubascos vespertinos en el noroeste y noreste de Yucatán; sur de Campeche; y, en el sur de Quintana Roo.

Los vientos dominantes serán del este-sureste de 20 a 30 km/h y rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera de la Península de Yucatán. (Boletín).-

Deja un comentario

Ver también

Se pronostican días muy calurosos y escasa posibilidad de lluvias

Para los próximos días se pronostican temperaturas en el rango de muy calurosas en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: