Martes , noviembre 20 2018
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Pronóstico de altas temperaturas para el fin de semana en la región.
Pronostico del Clima

Pronóstico de altas temperaturas para el fin de semana en la región.

El establecimiento de un sistema de alta presión favorecerá para el fin de semana temperaturas de calurosas a muy calurosas en la Península de Yucatán, además de bajo potencial de precipitaciones, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, mientras que para el sábado se prevén valores de 32.0 a 36.0 grados celsius, para el domingo el termómetro pudiera oscilar entre los 33.0 y 37.0 grados en Yucatán.

Las mínimas serían de los 18.0 a 22.0 grados celsius para el fin de semana en la entidad.

El CHRM señala que por efectos de la circulación del sistema de alta presión o anticiclónico, durante el fin de semana se presentarán vientos de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h, especialmente en la zona costera de Yucatán.

De igual manera, si bien el potencial de lluvias es bajo para el fin de semana, este sábado pudieran presentarse lloviznas aisladas y ligeras en las porciones oriente, centro y sur de Yucatán debido a la asociación de un canal de bajas presiones con el ingreso de aire marítimo tropical.

Para el domingo no se esperan lluvias en el estado de Yucatán.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *