lunes , noviembre 18 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Pronostican tormentas en la Península por la onda tropical 45

Pronostican tormentas en la Península por la onda tropical 45

Prevén tormentas fuertes y lluvias a partir de mañana

Un canal de baja presión, aunado al paso de la onda tropical 45, traería chubascos y tormentas fuertes en algunos puntos de la Península de Yucatán, informó el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Según el reporte, ayer se esperaba una disminución del potencial de lluvias en los tres estados de la Península por la circulación de un sistema anticiclónico.

Eso ocasionará condiciones estables con cielo parcialmente nublado y se prevén lloviznas con chubascos aislados sobre el norte y centro de Quintana Roo; centro y suroeste de Campeche, y norte y noroeste de Yucatán, circunstancias que se extenderían hasta hoy lunes.

No se descartan tormentas por la influencia de línea de vaguada que se extiende desde la tormenta tropical “Néstor” hasta el noroeste de la Península, y que mantendría sus efectos hasta hoy.

Sin embargo, mañana la llegada de una nueva onda tropical propiciará lluvias vespertinas y probables tormentas en la zona, de modo que se prevén intervalos de chubascos con tormentas aisladas en el norte y centro de Quintana Roo; noreste y noroeste de Yucatán, y el norte y suroeste de Campeche. Notimex.

Deja un comentario

Ver también

Pronóstico de potentes lluvias para el fin de semana en Yucatán

La influencia del Frente Frío 7 y la llegada de una nueva onda tropical favorecerán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: