jueves , febrero 21 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Pronostican máximas de 34 grados para Yucatán

Pronostican máximas de 34 grados para Yucatán

De acuerdo a la CONAGUA no se prevé la llegada de algún frente frío pero una vaguada haría que se produzcan chubascos

En este que será el primer “puente” del año, se prevén condiciones estables, con calor, bajas probabilidades de lluvia y sin prever la llegada de algún frente frío a la región, informa la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

De acuerdo con los pronósticos, este domingo se esperan valores máximos de entre 30 y 34 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán, y en cuanto a las mínimas, serían de 15 a 19 grados Celsius en Yucatán; de 16 a 20 grados en Campeche, y de 18 a 22 grados en Quintana Roo.

Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, la presencia de una vaguada pudiera favorecer chubascos en el noreste y oriente de Yucatán; centro de Campeche; y, en el norte y sur de Quintana Roo.

Los vientos serán del este-sureste de 15 a 20 kph con rachas de hasta los 40 en la zona costera de la Península de Yucatán.

Para este lunes, de acuerdo con los pronósticos, se anticipan de nuevo registros máximos de 30 a 34 grados en Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Las temperaturas mínimas oscilaran entre los 15 y 19 grados Celsius en el Estado, mientras que, en Campeche, de 17 a 21, y en Quintana Roo, de los 19 a 23.

De nueva cuenta, el potencial de precipitaciones es bajo este día para la región,aunque se pudieran presentar chubascos en el noreste, centro y sur de Yucatán; norte y centro de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 20 kph con rachas de hasta los 40 en la zona costera.

En esta ciudad la temperatura máxima fue este sábado de 32 grados Celsius a las dos de la tarde, y la mínima de 20.9 grados a las seis de la mañana, cuando la humedad alcanzó una máxima del 98 por ciento. La humedad más baja se dio a la una de tarde, del 64 por ciento. Hubo viento máximo de 8 kph a la una de la tarde.

Deja un comentario

Ver también

Conagua entrega trabajos de rehabilitación de 7.1 kilómetros de camino de acceso en comunidades del sur de Yucatán

Con el objetivo de apoyar a los productores del sur de Yucatán, la Comisión Nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: