domingo , abril 11 2021
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Pronostican Año Nuevo lluvioso en Yucatán

Pronostican Año Nuevo lluvioso en Yucatán

Para este martes 31 de diciembre, último día del año 2019, el frente frío 26 tenderá a estacionarse al norte de la Península de Yucatán generando el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México.

Una vaguada que se extenderá sobre el occidente de la región, generará el incremento de nublados vespertinos a nocturnos, con probabilidad de intervalos de chubascos en el norte, centro y sur de Yucatán, centro y norte de Campeche, así como en el centro y norte de Quintana Roo.

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 29 a 33 grados centígrados en Yucatán y Quintana Roo, y de 30 a 34 grados en Campeche.

Las mínimas serán de 15 a 19 grados para Yucatán, de 17 a 21 grados en Campeche y de 19 a 23 grados en Quintana Roo.

El viento será del este-noreste de 20 a 30 km/h, con rachas superiores a 45 km/h en la costa de Yucatán y la sonda de Campeche.

Miércoles

Para este miércoles 1 de enero del 2020, el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México ocasionará condiciones de cielo parcialmente nublado con probabilidad de lloviznas y chubascos aislados principalmente en la costa y norte de Quintana Roo, así como en el noreste, centro y oriente de Yucatán.

Asimismo, las temperaturas serán cálidas a calurosas durante este día y templadas a cálidas al amanecer, con viento del este y este-sureste de 20 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h en la costa de Yucatán y la sonda de Campeche.

Los valores máximos serán de entre 30 a 34 grados centígrados en los tres estados de la Península.

Las mínimas serán de 17 a 21 grados para Yucatán, de 18 a 21 grados para Campeche y de 19 a 23 grados para Quintana Roo.

La información fue vertida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Deja un comentario

Ver también

Continúan los efectos del frente frío 23

Comunicado de Conagua: En las próximas horas se prevé cielo medio nublado, con probabilidad para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: