Miércoles , noviembre 14 2018
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Promueven libertad de Mario Villanueva
Mario Villanueva

Promueven libertad de Mario Villanueva

CHETUMAL, Q.ROO.- La defensa de Mario Villanueva tramitará un incidente de libertad por reducción de la pena por buena conducta y cumplimiento con tareas de labores educativas y culturales.

Armando Liogon, abogado del ex gobernador de Quintana Roo, explicó que habiendo cumplido estas tareas, Mario Villanueva tiene derecho a una reducción de pena de cuatro meses por año, es decir, tendría que cumplir únicamente 15 de los 22 años de prisión a los que fue sentenciado.

El ex gobernador ha permanecido preso poco más de 17 años, por lo que, de concretarse el recurso legal, podría quedar en libertad este mismo año.

“Nuestro propósito es que el juez de ejecución de penas valore las pruebas que estaremos presentando y ya vendrá el resolutivo”, aseveró.

El incidente se tramitará una vez que se valore el estado médico del ex gobernador de Quintana Roo, motivo por el cual se encuentra hospitalizado en una clínica privada de Chetumal.

El representante legal del ex mandatario aclaró que el traslado al nosocomio fue por seguimiento al protocolo de estudios de salud y no por una emergencia.

“Es un examen general especializado en vías respiratorias, el funcionamiento de sus bronquios, sus pulmones y, además, su situación cardiaca”, sostuvo.

Liogon Beltrán aseguró que el semblante y estado de ánimo y apetito de Mario Villanueva han mejorado desde que llegó a Chetumal.

“El ingeniero, por el solo hecho de estar en su tierra, ha mejorado un gran porcentaje”. Uno de los puntos que más beneficia a su estabilidad es la convivencia familiar, el clima, el nivel del mar, ya que parte de su perfil de salud es respiratorio”, afirmó el representante legal.

Deja un comentario

Ver también

Mario Villanueva

Mario Villanueva tiene los recursos legales para volver a Q. Roo

ShareCHETUMAL, Q. Roo.- El ex Gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, cuenta con todos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *