miércoles , diciembre 12 2018
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Promueve Quintana Roo crecimiento Ordenado de las ciudades
crecimiento Ordenado de las ciudades

Promueve Quintana Roo crecimiento Ordenado de las ciudades

Cancún.- El Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, mencionó ante desarrolladores de vivienda en la entidad que su administración trabaja para favorecer el crecimiento ordenado de las ciudades como parte del requisito para mejorar la seguridad en la entidad, pues brindar a la población acceso a la casa habitación con todos los servicios urbanos, de educación, deporte y salud de calidad fortalecerá el tejido social.
Agregó que el desarrollo urbano ordenado y la regularización de zonas irregulares permitirán que la gente tenga mejores condiciones de vida, más seguridad y servicios públicos. “Debemos crecer, es cierto, pero de forma ordenada para disminuir las desigualdades genera

Al encabezar en Cancún el evento en el que el nuevo Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) que encabeza Roger Efraín Rodríguez Acevedo, rindió protesta, el Gobernador hizo notar que se deben generar más fuentes de empleo y oportunidades para una mejor calidad de vida impulsando un crecimiento ordenado y planeado en Quintana Roo.

Quintana Roo es el Estado número uno en generación de empleo y eso también debe de reflejarse en mejores servicios, dijo en este evento al que asistieron el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba; el titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Alfredo Arellano Guillermo; el director nacional de CADU, Pedro Vaca; el director nacional de Grupo VIVO, Javier Olvera, y el director nacional de Grupo SADASI, Enrique Vainer, entre otros.

Ante los desarrolladores de vivienda refirió que las invasiones de tierra y el desorden territorial fue producto del crecimiento acelerado de la población, pero también de la corrupción de gobiernos anteriores, que no invirtieron los recursos destinados para los servicios y se perdieron.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el 2017, Playa del Carmen creció 31 por ciento. “Es un tema de trascendencia porque los recursos de los servicios no crecen en esa medida y eso acarrea invasiones, zonas irregulares, carencias, que estamos ordenando”, mencionó.

El jefe del Ejecutivo estatal expuso que su administración fortalece las instituciones, con acciones de transparencia y disciplina financiera para atender el rezago en servicios urbanos, vivienda y seguridad. “Con la fortaleza de las instituciones y la atención de las demandas primordiales de la gente, tendremos una sociedad fuerte, que esté blindada contra la delincuencia”, afirmó.

Al plantear que la prioridad de su administración es que la vivienda y el desarrollo turístico se potencialicen de manera ordenada para que la gente viva mejor, el jefe del Ejecutivo mencionó que estas acciones deben sujetarse a planes de ordenamiento ecológico y programas de desarrollo urbano que orienten con disciplina el crecimiento en todos los rubros.

Se congratuló del encuentro con los desarrolladores que se han afianzado como motor del desarrollo de la economía estatal, pues el año pasado produjeron 23 mil 996 acciones de vivienda, que sin duda, repetirán la marca en este año, con la visión emprendedora de empresarios comprometidos.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: