lunes , noviembre 11 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Promoverán el Barrio de San Sebastián como zona turística

Promoverán el Barrio de San Sebastián como zona turística

Los vecinos de la zona del Barrio de San Sebastián, han solicitado al Ayuntamiento de Mérida revitalizar los edificios y las casonas representativas del área, con el objetivo de promover  sus tradiciones, a fin de reactivar la economía y convertir el área en un polo turístico dentro del primer cuadro del Centro Histórico.

El vicepresidente de la asociación civil “Vive mi barrio bravo”, Henry Cetina, informó que trabajan de manera conjunta con el Ayuntamiento y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para mejorar los alrededores del parque principal.

“Queremos que se mejore, sobre todo las casa antiguas y edificios, así como el mercado para darle otro giro más, como de artesanías, porque el camión de Turibús pasa por el barrio, pero no para porque no hay nada para ver”, explicó.

El dirigente detalló que parte de las solicitudes que se plantearon a las autoridades municipales es la posibilidad de remodelar y pintar las fachadas de algunas casas, aproximadamente cinco, que se encuentran sobre las calles 77 y 75, que datan de hace más de 150 años. De igual modo, la intervención de las “escuelas gemelas” y resaltó que lo importante es convertir la zona en turística para que los visitantes conozcan la historia, gastronomía y gremios, entre otros aspectos relevantes.

 “Somos parte del Centro Histórico y estamos a una cuadra también de la Ermita de Santa Isabel, ya tuvimos reuniones con personal de la oficina del Centro Histórico, quienes vinieron, analizaron el tema y dijeron que comenzando noviembre nos daban una respuesta, pero que se veía factible y podría ser viable trabajar en los predios”, detalló.

Henry Cetina agregó que se mantendrán a la espera de que las autoridades les den una respuesta, pues las propuestas planteadas pondrán al barrio como punto referente para visitar durante su estancia en Mérida, pues cuenta con tradiciones y costumbres que deben ser compartidas.

Por otro lado, dijo que el próximo año se prepararán para las celebraciones de los 100 años de creación de los gremios.

Deja un comentario

Ver también

No habrá nuevos impuestos para meridanos en 2020: alcalde

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, declaró que  no habrá nuevos impuestos en 2020 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: