sábado , julio 20 2019
Portada / La Opinión / Prohibido prohibir

Prohibido prohibir

OTRO CAMINO

Prohibido prohibir

JOEL ORTEGA JUÁREZ

Publicación de MILENIO

No hay que darle vueltas: se está a favor o en contra de las libertades. Ese es exactamente el punto. Apoyar una dictadura aquí, en China, en Venezuela, en Siria o antes en la URSS, en Chile, o en cualquier régimen militar de Brasil, Argentina, Uruguay o el Apartheid en Sudáfrica es determinante para saber el compromiso que se tiene con la libertad.

Justificar una dictadura a nombre del proletariado, condujo al inmenso desprestigio del “socialismo realmente existente”. Eso lo llevó al derrumbe. Ese proyecto social, económico y político e incluso filosófico, fracasó por la falta de libertad. La gente se cansó y mandó a volar a los Estados totalitarios. Sin que se necesitara la “invasión del imperialismo”, ni un solo disparo, se derrumbaron los Estados “socialistas”.

Después de ese fracaso, quien siga solapando las tendencias dictatoriales, con el argumento de “sacar a la derecha y poner fin a las conjuras del poder del dinero” y arme “comités de salud pública” para “expulsar a los neoliberales”, como se hizo con el Comité de Redacción de la Revista Trimestre Económico, está promoviendo un régimen autoritario que empiece limitando las libertades, persiguiendo a los que pensamos diferente al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y culmine estableciendo un régimen autoritario o incluso totalitario.

Es inadmisible que el presidente López Obrador invente “campañas negras” contra su candidatura, atribuidas a grandes empresarios “lavadores de dinero” , para poner en el Tribunal de la Inquisición a algunos oponentes a su gobierno y su partido Morena. Como la hace Tatiana Clouthier, en su libro Juntos Hicimos Historia, cuando acusa a Krauze por realizar “contenidos más elaborados que fueran capaces de lesionar a nuestro candidato…”.

 Enrique Krauze es un liberal que ha combatido al régimen autoritario priista durante muchos decenios, algunos hemos criticado muchas de sus posturas, pero no debemos permitir que sea llevado a la hoguera con leña verde, incluso por haber hecho campaña contra AMLO.

 Krauze y cualquiera tiene derecho a divulgar sus opiniones “refinadas” o no, para combatir una candidatura. Difundir ideas no debe ser jamás motivo de sanción. Eso se hizo durante decenios bajo el predominio del PRI, llegando a los crímenes de lesa humanidad, como Tlatelolco, a la eliminación física de líderes campesinos como Rubén Jaramillo y su familia, a los asesinatos de los estudiantes comunistas Joel Arriaga y Enrique Cabrera o al establecimiento de “delitos” como el de “disolución social”, a la persecución y el espionaje que padecimos, como está demostrado en las fichas de la DFS y el IPS, que logramos abrir al inicio del gobierno de Vicente Fox.

 Seguiré estando en la oposición al gobierno del presidente López Obrador, cada vez más conservador y neoliberal, pero aunque fuese un gobierno avanzado en sus políticas públicas, culturales, sociales y económicas, eso no le daría derecho a perseguir a nadie, incluyendo a los que son de derecha abierta o “neoliberales”. Los “socialistas” o “comunistas” cazadores de herejes han favorecido al capitalismo ayudando a su restauración.

 Hoy más que nunca se debe luchar por defender la libertad. Prohibido prohibir.

joelortegajuarez@gmail.com https://www.milenio.com/opinion/joel-ortega-juarez/otro-camino/prohibido-prohibir

https://www.milenio.com/opinion/joel-ortega-juarez/otro-camino/prohibido-prohibir
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: