viernes , junio 5 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Prohibida la transportación de menores en motocicletas

Prohibida la transportación de menores en motocicletas

En una medida que entrará en vigor el 1 de enero de 2020,  el Congreso del Estado aprobó por mayoría en sesión plenaria, las reformas a la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado propuestas por el diputado Vícto Merari Sánchez Roca, en la que se prohíbe el traslado de menores de cinco años de edad o que no puedan sujetarse por sí solos,  a bordo de motocicletas o cuatrimotos en carreteras estatales

Lila Frías,  presidenta de la comisión de Desarrollo Urbano, mencionó que el dictamen tiene como objetivo fundamental salvaguardar la vida e integridad de este sector de la población. En primer lugar no tienen la capacidad de medir por sí mismo los riesgos que implica ser pasajeros en una motocicleta y en  un segundo término, físicamente no son lo suficientemente aptos para sujetarse por sí mismo al vehículo que los transporta, por lo cual los expone en mayor grado que cualquier otro tipo de pasajero.

“Estaremos evitando que cada día se expongan vidas de menores de edad, con lo cual estaremos dando un paso más para consolidar la seguridad vial de todos los usuarios de las vías de comunicación”, agregó.

Por unanimidad entre los asuntos en cartera los diputados aprobaron también las reformas a la Constitución Local para que a partir del próximo año el Congreso del Estado solo tenga dos periodos de sesiones ordinarias al año, en vez de tres. El primero será del primero de septiembre al 15 de diciembre o hasta el 31 de ese mismo mes, por cambio de gobierno, y el segundo será del primero de febrero al 31 de mayo.

Como informamos en nota aparte, en la sesión de hoy también se aprobó la obligatoriedad de la enseñanza de la lengua maya, así como el lenguaje de señas en las primarias de Yucatán.-

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: