Martes , octubre 17 2017
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / El programa “Médico a Domicilio” continúa sirviendo a quienes más lo necesitan

El programa “Médico a Domicilio” continúa sirviendo a quienes más lo necesitan

De enero a marzo de 2017 más de 1,300 pacientes atendidos
El programa “Médico a Domicilio”, implementado por el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, ha tenido muy buen aceptación entre los meridanos, ya que a casi un año de que se pusiera en marcha ya atendió a 3,354 pacientes entre adultos de la tercera edad, con discapacidad, enfermos postrados y gente en situación de abandono, informó el subdirector de Salud, Antonio Peraza Valdés.

El funcionario informó que el programa ha despertado el interés de los ciudadanos por la atención que les brindan a las personas que solicitan el servicio, por lo que continuarán atendiendo a todos aquellos que lo necesiten.

Agregó que tan solo de enero de este año al 7 de abril se han atendido a 1,425 personas, lo que demuestra que cada vez son más los ciudadanos que solicitan el servicio.

“Estas acciones son en cumplimiento de lo solicitado por el alcalde, Mauricio Vila Dosal, para ofrecer atención médica y de enfermería de primer nivel, y que forman parte de las políticas públicas del Ayuntamiento de Mérida”, explicó.

Peraza Valdés resaltó que desde el inicio del programa “Médico a Domicilio” se cuenta con un sistema de referencia oportuna, es decir, se canalizan los casos de atención especializada de acuerdo a la situación del paciente.
-Se brinda atención integral y damos seguimiento puntual hasta la resolución o estabilización de la patología del paciente-agregó.

Destacó que las patologías más comunes son la diabetes mellitus 2, la hipertensión arterial, las úlceras por la presión en personas postradas, y también las infecciones en las vías respiratorias y gastrointestinales, sobre todo en esta época de calor.

-La atención médica no solo es para los meridanos que viven en colonias y fraccionamientos, sino también para quienes están en las comisarías de Mérida. Hemos atendido a personas de Komchén, San Antonio Tesip, Tzacalá, Temozón Norte, Xcumpich y San José Tzal, entre otras.

Asimismo, Peraza Valdés explicó que uno de los médicos habla maya, facilitando la comunicación con los pacientes maya hablantes y para brindar una mejor atención.

El doctor manifestó que, estas acciones garantizan una accesibilidad universal para aquellos que no tienen la oportunidad de trasladarse a cualquier unidad médica, o que a veces no cuentan con los recursos necesarios para poder asistir con algún médico particular.

Explicó que el servicio de Médico a Domicilio, además de atención también ofrece los servicios de inyecciones, medición de glucosa y toma de presión arterial y los medicamentos que se entregan son únicamente del cuadro básico.

Por último, el subdirector de Salud del Ayuntamiento de Mérida, informó que para quienes deseen solicitar el servicio del programa Médico a Domicilio pueden comunicarse al 9823329 o acudir a las oficinas de la subdirección ubicadas en calle 50 # 402 entre 29 y 31 del Fracc. Pacabtún. El servicio no tiene costo.

Deja un comentario

Ver también

Instalan “El Paseo de las Sombrillas” en el Pasaje Revolución

ShareLa capital yucateca se suma a una iniciativa mundial artística que promueve el turismo y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *