Viernes , agosto 17 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Profesor detenido por abusar de menores en Kanasín

Profesor detenido por abusar de menores en Kanasín

La Fiscalía General del Estado (FGE) informa, que tras ejecutarse la orden de aprehensión girada contra el ciudadano Jorge Javier C.O. de 30 años por su presunta participación en los delitos de violación equiparada (3) y abuso sexual equiparado (2), se le formuló la imputación por los delitos señalados, cometidos en agravio de una menor de edad y de identidad reservada.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control, del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, la Fiscalía formuló la imputación y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que se otorgó por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 28/2018, los hechos ocurrieron desde el día 30 de abril hasta el cuatro de mayo pasado, cuando presuntamente realizó actos lascivos en agravio de una menor, quien era alumna en la escuela primaria donde trabaja el indiciado.

Según padres de familia, desde finales del ciclo escolar 2017-2018, las niñas del segundo grado de la escuela primaria del fraccionamiento Cielo Alto, relataron a sus madres que su profesor les introducía la mano bajo su ropa íntima y las penetraba con el dedo.

Ante dichas declaraciones las madres de las menores decidieron interponer una denuncia penal contra el profesor. A las niñas las sometieron a estudios médicos por peritos y se determinó que habían sido violadas sin copula.

De acuerdo a otras versiones, el maestro habría abusado de por lo menos ocho niñas más, todas menores de 10 años.

El ahora detenido, también laboraba en un Centro de Asesorías y cursos propedéuticos para nivel primaria,  secundaria y preparatoria, ubicado en la calle 42 Sur, por 17 de la colonia María Luisa.

El profesor tiene 30 años, pero por su complexión y estatura, parece de menos edad.

Tras formularse la imputación, la Fiscalía presentó los datos de prueba y solicitó la vinculación a proceso de J.J.C.O., quien se acogió a la duplicidad del término, por lo que será el próximo miércoles 25 de julio, cuando se defina su situación jurídica en la audiencia de vinculación a proceso.

 

Deja un comentario

Ver también

Inauguran Gimnasio de box en Kanasín

ShareMás de 200 jóvenes deportistas y 2 mil habitantes de Kanasín podrán disfrutar del nuevo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *