domingo , septiembre 22 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / PROFEPA declara la guerra a Borge – Clausuran módulo Barcos Caribe
Archivo

PROFEPA declara la guerra a Borge – Clausuran módulo Barcos Caribe

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) impuso como medida de seguridad la Clausura Total Temporal en materia de impacto ambiental a las instalaciones del módulo para venta de boletos e información turística de la naviera “Barcos Caribe”, empresa atribuida a la familia del ex gobernador Roberto Borge Angulo.

El módulo, ubicado en la 1ª Avenida Sur, esquina calle 1 Sur Bis, Colonia Centro, en el Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, fue colocado durante la anterior administración municipal del entonces Alcalde Mauricio Góngora Escalante, quien autorizó, mediante el Cabildo, darles en comodato ese espacio de la vía pública a título gratuito hasta por más de 30 años, es decir, sin que la comuna obtuviera contraprestación alguna.

Durante la visita de inspección, se constató la construcción de un módulo con una superficie de 27 m2 con estructura de aluminio, piso de concreto, paredes recubiertas de acrílico, de una altura aproximada de 2.5 metros, techos de plafón con lona de vinil, y al interior un mostrador cubierto de granito color verde oscuro con una altura de 1.5 m, despegado del suelo.

Cabe destacar que al momento de la inspección el visitado no exhibió la autorización en materia de impacto ambiental que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para el módulo que se encuentra operando en la zona inspeccionada.

Por lo anterior, la Delegación de la PROFEPA en Quintana Roo determinó imponer, como medida de seguridad, la Clausura Total Temporal de la obra hasta en tanto el inspeccionado acredite contar con la autorización o exención en materia de impacto ambiental.

Las violaciones a los preceptos de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), sus reglamentos y las disposiciones que de ella emanen, serán sancionadas administrativamente con una multa por el equivalente de treinta a cincuenta mil días de salario mínimo general vigente en al momento de imponer la sanción.

En las últimas semanas, por diversos motivos, ha impuesto clausuras temporales a otras instalaciones de esta misma naviera en Isla Mujeres.

Fuente: PROFEPA

Deja un comentario

Ver también

La Policía Municipal clausura curso DARE en la primaria Justo Sierra Méndez

Como parte de las estrategias de prevención del delito, la Policía Municipal de Mérida a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: