domingo , abril 11 2021
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / PROFEPA anuncio que embarcación encallada en Arrecife Alacranes será sancionada

PROFEPA anuncio que embarcación encallada en Arrecife Alacranes será sancionada

(ACOM).-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sancionará a la embarcación “Palo de Tinte” que se encuentra encallada en Arrecife Alacranes desde hace varios días, una vez que sea retirada del sitio.
Sobre este tema, el delegado en Yucatán de la dependencia, José Lafontaine Hamui, indicó que independientemente de si hubo intención o no, la ley contempla sanciones para quien dañe arrecifes coralinos en México, aunque afirmó que la labor que realizaban los tripulantes es un punto que se tomará en cuenta.

“La nave se encontraba haciendo unas mediciones, no es de pesca ni recreativa y mucho menos buscaba un fin económico, aunque esto no le quita la sanción que recibirá por afectar a esta zona”, dijo.

La embarcación, un remolcador de 70 pies de eslora y con matrícula de Campeche, quedó encallada desde el 12 de abril pasado en la zona del “Sándwich”, luego de sufrir una falla técnica que la dejó a la deriva.

Ante esto, Lafontaine Hamui indicó que la empresa responsable del barco presentará en breve su plan de salvataje, de modo que esta se retire de la zona lo más pronto posible.

Apuntó que una vez que esta quede liberada, los inspectores de la Profepa iniciarán las labores de cuantificación de los daños, los cuales servirán como prueba para solventar la sanción que se impondrá a la embarcación por este hecho.

Deja un comentario

Ver también

PROFEPA clausura bodega ilegal de madera en Mérida

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente clausuró de manera total temporal un Centro de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: