sábado , junio 6 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / PROFECO Yucatán investiga cobros excesivos de CFE

PROFECO Yucatán investiga cobros excesivos de CFE

La titular de la PROFECO en Mérida, Sissely Burgos, informó que  ya investiga las irregularidades con respecto a las tarifas por parte de la Comisión Federal de Electricidad, debido a las quejas que   han recibido  con respecto a las tarifas eléctricas, que  han estado llegando de manera periódica después de darse la entrega de recibos correspondiente al mes de abril-mayo.

“En realidad están llegando quejas diariamente, registro alrededor de dos o tres al día, pero no hay un incremento como tal, ese es el número de quejas que están entrando, ha habido otros periodos en donde hemos recibido hasta 15 días”.

La funcionaria señaló  que ha podido notar  que la CFE ha realizado varios “estimados” es decir, que no se hace una lectura correcta, y por eso se pueden tener aumentos irregulares en el consumo.

“No hay aumento en las tarifas de la comisión federal, lo que se ve en los recibos que nos han traído, es un aumento en el consumo de la energía eléctrica, la tarifa es la misma, pero no hay aumento, hay aumento en el consumo de energía”.

Explico que el procedimiento para la denuncia dentro de la PROFECO es canalizarlos al módulo de CFE para que determinen si está bien la lectura que le hicieron, y que se analice el consumo histórico, al mismo periodo del tiempo del año pasado.

“Si de todas maneras no quedan conformes con el estudio y análisis, recepcionamos la queja y abanderamos ante comisión federal de electricidad este expediente, para que en lo que dura su procedimiento el cliente no se vea perjudicado con el servicio”.

Dijo que uno de los factores por los que a veces no se pueda hacer la lectura, es que el medidor esté en mal estado o sea ilegible, por lo cual se hace un aproximado y resaltó que  actualmente, debido al coronavirus, hay muchas restricciones, y muchas dependencias cuentan con menos personal para llevar a cabo sus tareas diarias, y por sistema hacen un estimado.

Dijo que lo primero es que los afectados se acerquen a la comisión federal de electricidad, y si estos no les dan una respuesta que resulte positiva, se acerquen a la PROFECO a poner su denuncia.

Deja un comentario

Ver también

Mons. Jorge Patrón Wong, designado Visitador Apostólico por el Papa Francisco

El Papa Francisco ha designado  como Visitador Apostólico para Puerto Montt (Chile) a Mons. Jorge …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: