martes , octubre 22 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / PROFECO se mantiene alerta por incrementos en canasta básica

PROFECO se mantiene alerta por incrementos en canasta básica

Jennifer Magaña García, jefa del Departamento de Inspección y Vigilancia de la PROFECO advirtió que se inició con inspecciones a los precios de la canasta básica en Campeche y que de encontrar aumentos indiscriminados e injustificados se aplicarán las multas y sanciones que así correspondan.

Entre los primeros operativos, se visitó el Mercado Pedro Sáinz donde se corroboraron que los precios de productos de primera necesidad fueran los correspondientes, e incluso indicó que las inspecciones y visitas serán recurrentes y aleatorias durante los siguientes días para confirmar que no hay incrementos excesivos en los productos.

Asimismo, aclaró que aquellos comercios que vendan productos con precios elevados podrán defenderse presentando las facturas que comprueben el precio de compra del producto y la razón por la que su distribución es más elevada, es decir, deberán acreditar a conciencia los precios de sus productos o de lo contrario podrán ser suspendidos y sus comercios portarían los sellos correspondientes.

Cabe mencionar que entre los productos vigilados se encuentran el pollo, carne, pan, cebolla, tomate, limón, leche, azúcar, frijol, huevo, tortilla, carnes frías, entre otros más.

Deja un comentario

Ver también

Pasajeros afectados en Yucatán por irregularidades de Interjet

Las cancelaciones y retrasos en los vuelos presentados en la compañía aérea Interjet, durante los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: