jueves , agosto 6 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / PROFECO sanciona a terminal de Autobuses del Centro por incumplir normas

PROFECO sanciona a terminal de Autobuses del Centro por incumplir normas

Por no tener a la vista sus tarifas del servicio para los pasajeros que abordan en lugares intermedios de la ruta, así como no entregar boleto o comprobante en el que se señale el precio del servicio, la Profeco suspendió la Terminal de Autobuses del Centro, ubicada en la calle 65 del Centro de Mérida.

La suspensión fue resultado de un operartivo en respuesta a denuncias ciudadanas.

Tras recibir las quejas, la Oficina de Defensa del Consumidor en Mérida procedió a realizar una verificación en la mencionada terminal, ubicada en la calle 65 número 517-A, donde se constató que la línea camionera no exhibe las tarifas del servicio de transporte de pasajeros cuando estos lo abordan en lugares intermedios de la ruta.

Igual no entrega boleto o comprobante donde se indique el costo del servicio, contraviniendo lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor.

En consecuencia, la Profeco aplicó la medida precautoria de suspensión de la comercialización.

La titular de la Oficina de la Defensa del Consumidor Zona Metropolitana de Mérida de la Profeco, Sisely Burgos Cano, exhortó a los prestadores de servicio, que deben respetar el precio, horario y tipo de servicio establecido en el boleto, el cual será un comprobante ante cualquier aclaración, por lo que deberá contener la razón social, fecha del viaje, número de asiento, origen y destino, precio total y tipo de servicio, esta información sea clara y visible.

Los autobuses de dicha terminal viajan a diversos municipios del interior del estado.

Cabe señalar que una suspensión no evitar que la empresa pueda seguir funcionando, pero es un antecedente de irregularidades. A la tercera suspensión la Profeco puede proceder a la clausura.

Deja un comentario

Ver también

Clausuras y sanciones de PROFECO a funerarias por irregularidades

La Procuraduría Federal del Consumidor (POFECO), ha clausurado tres funerarias e impuesto sanción a otras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: