Domingo , enero 21 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Profeco considera un incremento de quejas en noviembre

Profeco considera un incremento de quejas en noviembre

José Nevárez Cervera, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, (PROFECO) explicó que a finales de este mes se registra  un aumento en quejas hasta del 50 por ciento, por lo que la dependencia se mantiene al pendiente de las actividades que se realizan este mes, debido a las compras del Buen Fin y otras actividades relacionadas con el fin de año.

“Si mensualmente se reciben hasta 350 quejas, estas aumenta hasta 420 al concluir noviembre, usualmente después del Buen Fin, por lo que este año ocurriría después del 20 de noviembre”, explicó.

Mencionó que la mayoría de estas se resuelven mediante la conciliación, cuyo índice alcanza el 93 por ciento en efectividad y  que las quejas radican en la compra de productos, en la aplicación de garantías, así como en productos que no se vendieron al precio indicado, por lo que también ha habido sanciones a quienes incurrieron en la práctica.

Por otro lado, recordó que este mes habrá un anticipo de aguinaldos para varios trabajadores en Yucatán, por lo que pidió a las personas hacer una planeación en torno a los gastos que se hicieran fechas próximas.

Deja un comentario

Ver también

“SALDO BLANCO” EN OPERATIVO DE SEGURIDAD PÚBLICA IMPLEMENTADO POR “BUEN FIN”

ShareLa Policía Municipal de Mérida (PMM) reporta que durante el operativo de seguridad pública y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *