miércoles , diciembre 19 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / PROFECO clausura comercios por diversas anomalías

PROFECO clausura comercios por diversas anomalías

El delegado en Yucatán de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), José Nevárez Cervera, informó que durante la revisión a establecimientos que se realiza en esta época, se detectaron anomalías en salones de belleza, un spa, una tienda de celulares, una tienda de artículos de baños y 2 restaurantes, los cuales contravinieron las Ley Federal del Consumidor, motivo por el cual fueron suspendidos 7 establecimientos, en pleno Día de las Madres.

“Por no tener precios a la vista, en el caso de los salones de belleza, se detectaron etiquetas en inglés, además de que en otros sitios había leyendas de se aplica restricciones sin los términos específicos para ello”, explicó.

Mencionó que igualmente se inmovilizaron 40 productos de los salones de belleza suspendidos, por el etiquetado en otro idioma que no sea el español, como marca el artículo 24 de la ley y explicó que se mantiene la vigilancia en tiendas de regalos y restaurantes, sitios que son frecuentados este día, en los que se verifica que no haya condicionamientos, que no se impongan propinas y otras infracciones.

Asimismo, señalóque se recorren sitios en los que se instalaron comercios semifijos, en los que se colocan los precios a la vista  para que la gente pueda comparar e informarse del costo de los productos que se expenden.

Pidió a la ciudadanía denunciar cualquier anomalía registrada, aunque dejó en claro que en los últimos años las prácticas comerciales han ido mejorando.

 

 

Deja un comentario

Ver también

Juez federal ordena suspender granja porcícola de Homún

La Juez Cuarto de Distrito federal, Miriam Cámara Patrón, ordenó la suspensión inmediata de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: