jueves , agosto 6 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / PROFECO aplica la Ley y sanciona a Liverpool

PROFECO aplica la Ley y sanciona a Liverpool

Comunicado de prensa

La Oficina de Defensa del Consumidor en Mérida aplicó una medida de suspensión sobre la tienda departamental Liverpool, debido a que restringen la entrada a los adultos mayores, al tiempo que le realizó un apercibimiento al supermercado Walmart de Ciudad Caucel.

La suspensión significa que tendrán que detener las medidas de prohibir el acceso a personas de arriba de 60 años, en tanto con el apercibimiento deberán hacer lo propio y ambos comercios recibirán una nueva visita de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para que puedan justificar por qué tomaron esas decisiones y las bases en las que las sustentan.

En atención a denuncias ciudadanas, la Oficina de Defensa del Consumidor en Mérida procedió a realizar acciones en materia de verificación y defensa de la confianza en tiendas de autoservicio y tiendas departamentales ubicadas en la ciudad de Mérida,  con el fin de constatar que no se prohíba el acceso a los adultos mayores, y que no existan letreros y audios restrictivos. 

“Hasta ahora no habíamos podido comprobar el hecho, pero entre martes y miércoles hemos estado atendiendo denuncias que nos están llegando; el miércoles visitamos dos tiendas de Walmart, la de Macroplaza y la de Ciudad Caucel, en esta última tenían un audio en donde claramente advertían que estaba prohibido el acceso a adultos mayores, a menos que lo hagan en determinado horario, lo cual es totalmente violatorio a los derechos del consumidor y está claramente especificado, en el artículo 58, capítulo de Servicios, de la Ley Federal de Protección al Consumidor”, detalló la titular de la Oficina de la Defensa del Consumidor Zona Metropolitana de Mérida, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Sisely Burgos Cano.

Contra la discriminación

Al respecto, estas acciones se llevan a cabo para evitar actos discriminatorios realizados en contra de los consumidores y dar cumplimiento a la Ley Federal de Protección del Consumidor en su artículo 58; como resultado de estas acciones  se aplicaron las medidas precautorias correspondientes.

La Titular de la Oficina de la Defensa del Consumidor Zona Metropolitana de Mérida de la Procuraduría Federal del Consumidor,  Sisely Burgos Cano, exhorta a los consumidores a denunciar en caso de detectar algún abuso y se vea afectado por algún proveedor.

Cualquier queja o denuncia acudir a la Oficina de Defensa del Consumidor: Calle 49 No. 479-A X 54 Y 56 Col. Centro, Horario de Atención de Lunes a viernes de 8:30-15:30 horas.

 Con información de Profeco

Deja un comentario

Ver también

Clausuras y sanciones de PROFECO a funerarias por irregularidades

La Procuraduría Federal del Consumidor (POFECO), ha clausurado tres funerarias e impuesto sanción a otras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: