lunes , octubre 21 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / PROFECO advierte que tortillerías no tienen autorización para subir costos

PROFECO advierte que tortillerías no tienen autorización para subir costos

Ante el incremento al precio de la tortilla, PROFECO advierte que los establecimientos deben seguir una serie de pasos para poder vender este producto a 18.00 pesos e informó que quien haya realizado el aumento sin informar, se hará acreedor a la clausura de su negocio.

Ayer, el precio de la tortilla en Mérida subió tres pesos y se comenzó a ofertar este año hasta en 18, y no se descarta que alcance los 20 pesos.
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) informó que los aumentos a estos productos no se pueden dar de manera aleatoria, ya que todo establecimiento debe seguir una serie de pasos para que pueda vender sus productos al precio que solicitan.

La dependencia federal exhortó al público a no realizar compras de estos productos con costos elevados, ya que ningún representante de este tipo de negocios ha mostrado los papeles a la PROFECO que acrediten el incremento a sus insumos, y con ello poder aumentar el precio a las tortillas. A la par del aumento al precio de este producto, en ocasiones ofrecen kilos incompletos, ya que los dependientes alteran las máquinas despachadoras, lo que se traduce en un “golpe” a la economía.

El delegado de la Profeco en Yucatán, José Antonio Nevárez Cervera, comentó que hace un año hubo un incidente con algunos de los molineros, ya que no vendían kilos completos, “por eso el de verificación de precios es de vigilancia constante”.

La Profeco hizo un llamado a que en caso de encontrar algún local con precios elevados, llevar un registro, con la ubicación del predio y el costo con el que se oferta el producto, para verificarlo.

Deja un comentario

Ver también

Profeco

La Profeco descubre en Campeche software en las gasolineras que permite robarse 1 o dos de cada 20 litros

El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, reveló que durante una verificación realizada a una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: