lunes , diciembre 17 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / PRODEMEFA asegura que niña separada de padres adoptivos estaba en riesgo

PRODEMEFA asegura que niña separada de padres adoptivos estaba en riesgo

Con base a las atribuciones señaladas en el artículo octavo, fracciones segundo y tercero, de los Lineamientos sobre el Trámite de Adopción de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (PRODEMEFA), el pasado 21 de noviembre se realizó la separación preventiva de la menor J.A.O.C. de una pareja que había solicitado su adopción, al detectarse, mediante estudios socieconómicos, que se encontraba en una situación que ponía en riesgo su integridad física y psicológica.

“A través de una exhaustiva revisión del listado de los menores que se encuentran bajo la tutela pública del estado, nos percatamos, de este caso, por lo que accionamos lo que conforme a la ley corresponde”, remarcó la titular de este organismo gubernamental, Teresita Anguas Zapata.

Señala que, por omisión, la institución no le brindó el cuidado necesario a la menor y se permitió que estuviese bajo el cuidado de una pareja que no cuenta con ningún parentesco, ni custodia legal.

Explicó que el expediente, que data del año pasado, demuestra que la madre biológica de la menor ratificó, ante el juzgado 1ero. De Oralidad Familiar, su consentimiento para que la menor sea dada en adopción plena a la familia o pareja que esta Procuraduría designe cediendo la tutela a favor del Estado, por lo cual se procede a la liberación jurídica.

Abundó en que un nuevo estudio, realizado en octubre del año en curso, arrojó que la pareja, conformada por la señora A.M.C. y su esposo F.J.N.C., habían cambiado el domicilio proporcionado a la PRODEMEFA.

Los vecinos incluso reportaron que los solicitantes llevan un estilo de vida que no es apto para el cuidado de un menor de edad, ya que expresaron que ambos realizan conductas desfavorables, entre las que se encuentra el consumo de bebidas alcohólicas, así como violencia física y verbal que la mujer ejerce en contra de su marido, todo ello en presencia de la niña.

“Es por ello que se determinó esta suspensión con base a los resultados de las investigaciones de trabajos sociales realizados a los solicitantes, en donde no se acreditó la buena reputación pública de los mismos, el cual es un requisito indispensable para continuar el trámite”, remarcó la funcionaria.

 

Deja un comentario

Ver también

SAID DEBE REGRESAR CON SU MADRE. AYÚDANOS A ENCONTRARLO

¿Nos podrás ayudar con la localización de SAID?? Es  uno de  los caso que, lamentablemente, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: