martes , agosto 4 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Prisión preventiva por violencia familiar en Tixcacal Opichén

Prisión preventiva por violencia familiar en Tixcacal Opichén

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a F.J.H.P. por su presunta participación en los delitos de violencia familiar y lesiones, denunciados tras los hechos ocurridos el pasado cuatro de julio en el fraccionamiento Tixcacal Opichén, en esta ciudad de Mérida.

En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó de legal la detención y los fiscales adscritos, después de formular la imputación de los delitos, presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien pidió la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe el  nueve de julio.

De la indagatoria se desprende que los hechos ocurrieron durante la noche del pasado sábado, cuando la denunciante escuchó que le hablaban afuera de su domicilio y al asomarse se percató que se trataba del imputado, quien con pretextos le pidió que saliera, pero al momento en que la víctima estuvo fuera, el imputado presuntamente haciendo uso de la violencia física y moral golpeó a la mujer, provocándole diversas lesiones, por lo que se presentó la formal querella que derivó en la causa penal 107/2020.

Por último, los fiscales argumentaron la necesidad de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, por lo que el Juez de Control, tras valorarlo, otorgó la medida hasta la audiencia de vinculación a proceso.

Deja un comentario

Ver también

Golpeador de mujeres, a la cárcel

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a L.A.M.T. por su presunta participación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: