Jueves , julio 19 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Prisión preventiva por intento de feminicidio

Prisión preventiva por intento de feminicidio

En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano M.E.C.A. por su presunta participación en los delitos de lesiones (2), tentativa de feminicidio y violencia familiar, denunciados tras los hechos ocurridos el pasado ocho de julio en un predio del fraccionamiento Fidel Velázquez.

En la audiencia se decretó la legal  detención y  tras formular la imputación, la FGE solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso.

La carpeta de investigación, de la causa penal 140/2018,  señala que los hechos ocurrieron cuando M.E.C.A. presuntamente agredió a la víctima con un arma blanca en el interior de un predio en el citado fraccionamiento, donde además el padre de la víctima intervino y resultó lesionado, al igual que su pareja; la investigación indica que el imputado y la víctima tuvieron una relación durante la cual procrearon tres hijos, pero el imputado ejercía violencia en el matrimonio, por lo que la esposa decidió separase de él  para vivir en casa de sus padres, sitio donde ocurrieron los hechos

Tras formular la imputación, la Fiscalía presentó los datos de prueba y solicitó la vinculación a proceso del indiciado, mismo que solicitó la ampliación del término para resolver su situación y se programó la audiencia de vinculación a proceso para el próximo 16 de julio.

 

 

 

 

Deja un comentario

Ver también

Aplicarán la ley a quien violente en nombre de las elecciones

ShareLa secretaria General de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, en conferencia de prensa y luego de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *