miércoles , diciembre 2 2020
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Prisión preventiva a Carlos Mimenza mientras enfrenta proceso penal
guardia nacional

Prisión preventiva a Carlos Mimenza mientras enfrenta proceso penal

Chetumal.- A través de redes sociales, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informó que un juez de control con sede en Chetumal, vinculó a proceso al empresario Carlos Mimenza, por el delito de extorsión, en agravio de una víctima de identidad reservada.

De acuerdo a la publicación, el juez de control impuso prisión preventiva justificada mientras enfrenta su proceso penal.

Cabe recordar que la mañana del jueves, el empresario Carlos Mimenza Novelo, fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Chetumal (Cereso), luego de que el miércoles fue detenido por la Guardia Nacional en el aeropuerto de Mérida, Yucatán.

Durante su detención en Mérida, el empresario señalaba en una transmisión en vivo que contaba con un amparo y que los elementos de la Guardia Nacional “violaban sus derechos”.

¡Quién es Carlos Mimenza?

Nacido en Mérida, Yucatán pero radicad en Playa del Carmen, Quintana Roo se desempeñó como empresario y fue aspirante a candidato independiente a la Presidencia de la República en el 2018.

En Quintana Roo ganó fama después de que realizará una serie de denuncias mediáticas en contra de funcionarios anteriores y finalmente se autoproclamó creador de las autodefensas en el estado.

Actualmente, Mimenza Novelo ha denunciado públicamente presuntos delitos cometidos por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y su familia.

Además fue señalado por ser el organizador de las últimas manifestaciones violentas en Cancún y Chetumal.

Deja un comentario

Ver también

Prisión preventiva para homicida del taxista de Progreso

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a D.A.Ch.E. por su presunta participación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: