jueves , febrero 27 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Prisión preventiva a canadiense por feminicidio

Prisión preventiva a canadiense por feminicidio

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.P.L. por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio en agravio de quien fuera su esposa, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 24 de enero en un predio de la capital yucateca.

Los hechos ocurrieron en el interior de un predio ubicado en la calle 69 entre las calles 74 y 76 del centro de la ciudad, donde el imputado presuntamente lesionó a la víctima con un arma blanca y a continuación utilizó un cable en el cuello, causándole la muerte a consecuencia de asfixia mecánica por estrangulamiento, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.

Los fiscales solicitaron prisión preventiva, misma que fue otorgada por la autoridad judicial de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta que se defina su situación jurídica.

Cabe mencionar que el presente, es el primer feminicidio ocurrido en Yucatán en lo que lleva transcurrido el presente año.

Si bien 2019 cerró con cuatro feminicidios en la entidad, esperamos que el presente sea el único, y que la violencia familiar deje de ser fuente de estos dolorosos sucesos que tanto afectan a la sociedad.

Deja un comentario

Ver también

Imputado presunto feminicida de la Emiliano Zapata Sur

La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó audiencia para formular la imputación y pedir la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: