Jueves , octubre 18 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Prisión cautelar a feminicida de Nueva Kukulkán
Al parecer la obsesión por su ex pareja y los celos porque ya tenía otra pareja sentimental fueron el detonante para que Alexis mate a Berenice y lleve a tirar el cuerpo en una brecha del a colonia Nueva Kukulcán. Berenice empezó a frecuentar a Alexis desde que tenía 12 años y él 14, dos años después tuvieron a una niña y vivían en casa de la mamá de ella. Al parecer, el presunto homicida ya está detenido, pero aún no se hace oficial.

Prisión cautelar a feminicida de Nueva Kukulkán

Berenice solo contaba con 16 años…a pesar de su corta edad ya era madre de una pequeña de 2 años que quedó en la orfandad luego que de una manera por demás sádica y violenta, fuera asesinada por su ex pareja y padre de la niña, Alexis de Jesús González Villalobos.

Berenice es otra víctima, la quinta en lo que lleva transcurrido este año,  de la violencia machista tan común en la mayoría de los hogares, que considera a la mujer como objeto de propiedad y a quien se le puede agredir, violar,  asesinar y luego arrojada como basura en cualquier lugar.

A su corta edad ya sabía de maltratos, insultos y todo lo que engloba a la violencia intrafamiliar, que la hicieron separase de su agresor,  y quien no conforme con la decisión de la joven, la acosaba, amenazaba hasta llegar al grado de quitarle la vida.

El día de ayer, Alexis de Jesús  fue presentado en el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, ante la licenciada Elsy del Carmen Villanueva Segura, donde se efectuó la formulación de imputación, en la cual los fiscales presentaron la acusación por el delito de feminicidio agravado, que se sanciona con una pena de 30 a 50 años de prisión.

El imputado, quien recibe asesoría jurídica de un defensor público, se reservó el derecho a declarar y se acogió al término constitucional para resolver sobre su situación jurídica, por lo que la juez de control dictó prisión preventiva como medida cautelar en el CERESO de la ciudad por la gravedad de los hechos, fijándose el día 12 de octubre a las 14 horas, la audiencia de vinculación a proceso.

Esperamos que en este proceso, se aplique todo el peso de la ley y se cumpla con la justicia en este feminicidio, que además, es de una menor de edad.

Que prevalezca la ley ante todo. Pedimos como parte de la ciudadanía indignada ante este lamentable feminicidio, que se evite el JUICIO ABREVIADO, que solo lleva a reducir la condena justa que debería prevalecer en los casos como éste, de FEMINICIDIO AGRAVADO, que va de 30 a 50 años de privación de la libertad.

CONFIAMOS EN LA LEY Y LA JUSTICIA. NO AL JUICIO ABREVIADO EN CASOS DE FEMINICIDIO

Deja un comentario

Ver también

Posible juicio abreviado para feminicida de Oxkutzcab

ShareAnduvo  prófugo durante nueve meses.  A principios de este mes fue aprehendido y ayer lunes, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *