viernes , mayo 24 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Principios éticos para un mejor trabajo en el Gobierno del Estado: Carlos Joaquín
Principios éticos

Principios éticos para un mejor trabajo en el Gobierno del Estado: Carlos Joaquín

Para que los servidores públicos se conduzcan bajo los principios de legalidad, integridad, igualdad, bien común y profesionalismo, el gobernador Carlos Joaquín les entregó hoy 5 mil ejemplares del “Código de ética y de conducta de los servidores públicos del Poder Ejecutivo”, durante un evento realizado en la Universidad de Quintana Roo.

El Gobernador Carlos Joaquín manifestó que la honestidad, transparencia y combate a la corrupción son parte de las principales prioridades de su administración para la gente pueda tener claridad en el trabajo de los servidores públicos. “Con el compromiso de todos, gobierno y sociedad, es posible frenar el impacto negativo del fenómeno de la corrupción que genera prácticas nocivas en el quehacer público”, señaló el gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín los instruyó a seguir aportando toda su experiencia y toda su capacidad al servicio de la gente. “Ésa es la única forma de lograr el respeto de los ciudadanos hacia sus gobernantes y recuperar la confianza que, desgraciadamente, se había perdido por la actuación de gobiernos anteriores”, expresó el gobernador de Quintana Roo ante los servidores públicos.

“Desde el principio de la administración señalamos que combatir la corrupción y la impunidad en Quintana Roo hará que las cosas sean parejas y la gente viva mejor”, abundó Carlos Joaquín al indicar que en esta administración la gente pueda denunciar o quejarse de los funcionarios deshonestos a través de la Línea de Denuncia Ciudadana “Tak Pool” que se puso en marcha con el número 01-800-849-77-84.

Todas las quejas, denuncias y sugerencias que se tienen pueden ser atendidas en español y en maya, esto con la finalidad de garantizar un gobierno abierto, ciudadano, participativo y sobretodo transparente.

Otra de las medidas tomadas es la implementación de la Unidad de Control y Evaluación (UCE) del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado, la cual verifica y evalúa que los recursos asignados a obras públicas sean aplicados con transparencia y legalidad.

Legalidad, integridad, igualdad, profesionalismo y bien común son los principios que deben regir en el Gobierno del Estado, así fue manifestado en los ejemplares elaborados por la Secretaría de la Contraloría a cargo de Rafael del Pozo Dergal.

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: