jueves , julio 18 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Primo del gobernador de Campeche es detenido por golpiza a un hombre
Primo del gobernador de Campeche

Primo del gobernador de Campeche es detenido por golpiza a un hombre

La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a Víctor Manuel Sosa Montero, El Loco, primo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, por la golpiza que sin motivo aparente le asestó en octubre pasado a una persona en un gimnasio del centro de la ciudad.

El fiscal general Juan Manuel Herrera Campos confirmó que “M.S.” fue detenido el pasado lunes 15 y el domingo 21 quedó vinculado a proceso por el delito de lesiones calificadas, con prisión preventiva.

 “Debe quedar claro para todas las personas que, independientemente de nombres y apellidos, colores e iniciales, no habrá impunidad para nadie”, sostuvo el fiscal, y reconoció que el asunto fue “ampliamente publicitado” y “las pruebas ya todos las conocen, no hay mucho que alegar”.

En un video que se viralizó en las redes sociales se muestra cómo, el 9 de octubre, El Loco se encontró en el gimnasio BFit con Enrique José Perales Escalante, auxiliar técnico de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Ssedesyh). Ambos conversan y de pronto Sosa Montero lanza un golpe a la cabeza de Perales Escalante, quien devuelve el golpe y derriba al Loco.

Ya en el piso el primo del gobernador, que practica artes marciales mixtas, se monta sobre Perales, lo inmoviliza y descarga puñetazos en su cara y su cabeza de su víctima.

Sosa Montero incluso pretendió estrangular a Perales, mientras dos testigos hacían débiles intentos por separarlos. Uno de ellos se fue pero el otro se quedó hasta que El Loco liberó a Perales, quien minutos después fue llevado al hospital en ambulancia.

Sosa Montero no sólo es primo del gobernador Moreno Cárdenas. También es sobrino político del exgobernador Jorge Carlos Hurtado Valdés y pariente del rector de la Universidad Autónoma de Campeche, Gerardo Montero Pérez; Cristian Castro Bello, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, y Rafael Montero, delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor.

Meses antes, habitantes del fraccionamiento El Mirador lo denunciaron ante los medios por haber matado a más de 15 perros del rumbo, salir desnudo a la puerta de su casa, apuntar con una pistola en la cabeza a uno de sus vecinos, hacer constantes y escandalosas fiestas, y transitar a exceso de velocidad en calles donde juegan niños.

En aquella ocasión Sosa Montero presumió de su impunidad por el parentesco que tiene con el gobernador y les dijo a los vecinos que si lo metían a la cárcel no tardaría en salir.

Por su parte, Perales Escalante es primo del coordinador de asesores de Moreno Cárdenas, Gabriel Escalante Castillo, y de las hermanas de éste, Ana Martha, exalcaldesa, y María de los Ángeles, viuda de Juan Camilo Mouriño Terrazo, así como familiar de Elvia Pérez Escalante, exdiputada federal y esposa del exgobernador José Antonio González Curi.

Ante el escándalo por la agresión, el fiscal general tuvo que salir ante los medios. Reconoció que el estado de Perales es “grave” y aseguró que se abrió una carpeta de investigación, “sin importar el apellido” del responsable.

El gobierno de Moreno Cárdenas arrastra ya un descrédito porque se ha valido de las instancias judiciales para resolver sus conflictos políticos y personales. El ejemplo más reciente es la detención y vinculación a proceso por presunto peculado del alcalde panista de Palizada, Pedro Ayala Cámara, que se ha manejado en comentarios políticos como otro acto de revanchismo del mandatario estatal.

 Fuente: Proceso
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: