viernes , marzo 22 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Primera Feria del Empleo dedicada a las mujeres

Primera Feria del Empleo dedicada a las mujeres

Con la participación de 40 empresas que ofertarán 800 vacantes, el próximo 12 de marzo se abrirá la Primera Feria del Empleo 2019, dirigida exclusivamente a las mujeres, en el Centro de Convenciones Siglo XXI, organizada por el Servicio Nacional de Empleo Yucatán (SNEY), informó la directora de este organismo, Irais Barrón Zermeño.

La funcionaria explicó que el evento, que se hace en el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizará el martes 12 de marzo de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y tendrá como sede el salón Uxmal 1 del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán siglo XXI, donde se concentrarán 40 empresas y postulantes de todo el estado.

Es importante generar estos espacios que fortalecen su autonomía económica, acción que está en sintonía con una de las prioridades del Gobernador Mauricio Vila Dosal, que es lograr una mejor calidad de vida para ellas, y en específico, reducir la desigualdad salarial, expuso.

“Las yucatecas tienen una gran capacidad que debemos resaltar, ya que además de las labores que desempeñan en el hogar, muchas, además, son cabeza de familia. Por ese motivo, la primera Feria de Empleo de 2019 se enfoca en la mujer trabajadora”, subrayó.

Barón Zermeño dijo que habrá puestos para las áreas operativa, técnica y profesionista, con sueldos que van desde cuatro mil hasta 18 mil pesos mensuales. De igual manera, anunció que por primera vez participará la Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES) con un taller para el empoderamiento femenino.

La titular de la SEMUJERES, María Herrera Páramo, destacó lo fundamental de impulsar espacios de ese tipo, “pues va más allá de un día de trabajo, lo que visibiliza la diversidad de las mujeres en el ámbito laboral”.

La directora del SNEY agregó que quienes deseen participar pueden inscribirse en línea a través de las páginas de Internet www.ferias.empleo.gob.mx o www.empleo.gob.mx.

También, en cualquiera de los Centros de Intermediación Laboral ubicados en la Bolsa de Trabajo del SNEY, en la calle 66 número 438 por 49 y 53 del Centro; otro en el interior de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY), en la calle 60 por 65 y 67, también del Centro, y uno más dentro de la Plaza Santos Sur, en la avenida 86 por 171 y 171-A de la colonia Emiliano Zapata Sur III.

Para brindarle un mejor servicio, se instalará en la Feria un servicio de fotocopiado y se proporcionará transporte gratuito con corridas continuas de ida y vuelta que saldrán del parque de Santa Lucía, en un horario de 8:00 a 14:30 horas.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: