jueves , diciembre 5 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Primera Falla de la “Nueva Directora” del CEJUM

Primera Falla de la “Nueva Directora” del CEJUM

Nada cambia cuando sólo se trata de un cambio de nombres, pero no de contenido, ni mucho menos de compromiso de género; esto se hizo evidente con la mala atención que recibió LAURA OJEDA ROJAS, pues la “flamante” nueva Directora Alejandra Georgia May Luna no pudo marcar la diferencia con su antecesora.

Resulta que, una mujer llega a la Fiscalía golpeada severamente en brazos, abdomen, costillas y cara….. Y tiene que esperar horas para ser atendida y sus lesiones NO podían ser certificadas porque NO HABÍA MÉDICO LEGISTA!!!

Lo cierto es que Laura Ojeda Rojas que lleva cuatro años separada de su esposo del que nunca le paso gastos para su manutención; coincide con el hecho de que Laura habia perdido su trabajo, por lo que se vió en la necesidad de aceptar que los niños se queden con el papá.

Pero en el momento que Laura pudo encontrar trabajo y tener posibilidades de llevar a sus hijos a comer y pasear, visita a sus hijos para comenzar a reconstruir los lazos afectivos con los niños, lo que al parecer comenzó a molestar al papá; lo que hizo crisis este fin de semana, ya que al acudir por sus hijos para convivir con ellos y llevarlos a pasear; fue recibida a patadas, golpes y gritos de su aún esposo y la madre de éste.

Este escandalo y la agresion fue en presencia de los pequeños, quienes vieron como Laura fue corrida a patadas.

Para manipular la situacion, fue la misma suegra agresora quien llama a la policía y les dice que Laura había se habia metido a su domicilio alterando el orden y gritando groserías a la familia de su esposo.

Pese a que los agentes vieron que la única con lesiónes era Laura, no pudieron detener al agresor por encontrarse en su propio domicilio, al que no podían ingresar sin alguna orden de por medio.

Laura Ojeda acudió a la agencia investigadora mixta No. 3 de la Fiscalia, donde levantaron su declaración y al principio le dijeron que sería mejor que fuera atendida a través del Centro de Justicia para Mujeres de Yucatán (CEJUM), PERO NO le explicaron que ahí también podían proceder su denuncia penal y tampoco LLAMARON A NADIE DEL CEJUM para que la atendiera.

Como Laura expreso su deseo de levantar una denuncia penal en la mesa 3 de Fiscalia… le indicaron que esperara su turno.

Lo PEOR es que ahi le dijeron que sólo podrían considerar dentro del expediente las heridas superficiales y visibles, ya que “NO CONTABAN con médico legista que pudiera hacer una valoración interna y determinar la existencia de otras lesiones por los golpes recibidos de su esposo y su suegra.

Tampoco se cuenta en Fiscalia ningún equipo de Rayos X para tener un diagnóstico en ese momento y recetarle algún medicamento que aminorara los fuertes dolores de los que se quejaba.

ESO SI….le sugirieron “amablemente” a Laura, que podría atenderse con un medico particular, pagar sus radiografías y luego anexarlas junto con el reporte médico a la demanda penal ya levantada ante la agencia.

VAYA…..FELICIDADES AL GOBERNADOR ….. sus cambios sólo fueron de nombres; NO DE COMPROMISOS …..

Y LAS MUJERES SIGUEN SUFRIENDO LOS MISMOS DRAMAS !!

Deja un comentario

Ver también

Atacan a mujer – Múltiples heridas de arma blanca le arrebatan la vida

La tarde noche de este lunes se reportó el ataque a una mujer con un …

Un comentario

  1. Tienen el nombre del agresor?? Creo que falta en la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: