domingo , septiembre 22 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Primer vuelo comercial desde Quito a Chichén Itzá

Primer vuelo comercial desde Quito a Chichén Itzá

El director del Aeropuerto Internacional de Chichén Itzá, Jorge Carlos González Rodríguez, confirmó que se recibirá el primer vuelo comercial en dicho aeropuerto. Se trata de un charter Boing 737-500 proveniente de Quito, Ecuador, con 125 pasajeros que traen por destino turístico la Riviera Maya y es operada por “Servicio Aeroregional Regair Cia. Ltda”.

El arribo daría pauta para que este mismo año se programen al menos 10 llegadas más en este aeropuerto, único con iluminación en toda la pista y rodaje tipo led, lo que le permite tener iluminación las 24 horas.

De acuerdo con información proporcionada por el directivo del aeropuerto, desde un año y medio se tiene registro de arribos de vuelos privados, de entre dos y tres al día y en algunas temporadas del año, se contabilizan hasta 20 operaciones en un solo día.

La terminal aérea cuenta con un sistema de iluminación que está basado en suministro de energía solar, por lo que tiene capacidad de almacenamiento para 24 horas, lo que permite la iluminación de la pista de aterrizaje por toda la noche.

La empresa operadora del “chárter” comercializó el vuelo como turismo para la zona de la Riviera Maya, aunque no se descarta que los visitantes provenientes de Sudamérica realicen paradas en Valladolid o Chichén Itzá.

Uno de los proyectos, explicó el director del aeropuerto, es que de manera paulatina se potencialice el aeropuerto para ingresos turísticos que sean distribuidos tanto a Quintana Roo como a la ciudad de Mérida.

Explicó que actualmente cuenta con todas las condiciones técnicas y físicas para operar el servicio al transporte comercial, que hasta ayer estaba reservado de forma exclusiva al servicio privado, pero que ahora en una nueva fase dio apertura a vuelos de mayor capacidad.

El Aeropuerto Internacional de Chichén Itzá se encuentra en las inmediaciones de la comunidad de Kaua y cuenta con una ubicación estratégica privilegiada, pues se encuentra prácticamente en medio de las dos principales ciudades o puntos turísticos entre Yucatán y Q. Roo.

Deja un comentario

Ver también

Empresarios turísticos de Quintana Roo, inconformes con tarifas de acceso a Chichén Itzá

El director del Patronato de las Unidades Culturales y Turísticas de Yucatán (Cultur), Mauricio Díaz …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: