Jueves , julio 19 2018
Portada / Uncategorized / Primer muerto oficial de Influenza en Yucatán – Extraoficialmente se habla de 6 fallecidos

Primer muerto oficial de Influenza en Yucatán – Extraoficialmente se habla de 6 fallecidos

La epidemióloga de la Secretaría de Salud del Estado, Mirza Tec, admitió que en las últimas semanas ha habido un brote de influenza en el Estado que ha afectado a 30 personas y cobrando la vida de un varón de 66 años de edad.

De acuerdo al informe epidemiológico de la Secretaría de Salud de Yucatán señaló que los test efectuados en las Unidades de Salud Monitoras de Influenza (USMI), han detectado un incremento en los casos confirmados de A H1N1 en el Estado. mientras que a nivel nacional en el País hay 36.8% menos casos en la temporada 2017-2018 que en la 2016-2017.

Sin embargo, fuentes extraoficiales han señalado que en realidad han muerto 6 personas a causa de esta enfermedad, todas ocurridas del 25 de junio a la fecha, siendo la segunda víctima una mujer de 50 años, y aunque de los otros cuatro se desconoce los datos de edad, con esta cifra superaría el Estado la cifra de fallecimientos a causa del virus A H1N1 que se reportaron en el periodo 2016-2017, cuando fueron 4.

Este mismo informó señala que los síntomas y signos son de mayor severidad aunque el número de pacientes hospitalizados no ha ido en incremento.

En este sentido, se han recomendado reforzar las actividades de vigilancia, tratamiento oportuno y atención de brotes tanto en las USMI como en la no USMI para que todos los casos probables sean reportados en la plataforma SINAVE de ser detectados en las USMI y si son no USMI en la SUIVE.

Este mismo informe recordó que la atención médica debe realizarse inmediatamente y no depender de una prueba de laboratorio para influenza, y no realizar pruebas rápidas debido a su baja sensibilidad y alta probabilidad de dar falsos positivos o negativos.

Cabe mencionar que las recomendaciones para evitar brotes de influenza son los siguientes:

-Lavarse las manos con frecuencia.

-Si estás enfermo evita ir a lugares públicos.

-Si los menores de edad y adultos mayores presentan síntomas llevarlos al médico.

-No automedicarse

 

 

Deja un comentario

Ver también

influenza

Van 39 casos de influenza en Quintana Roo

SharePese a que las autoridades de Salud estatales insisten en que no existe motivo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *