miércoles , julio 24 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Primer femincidio del año; asesinan a balazos a mujer en Maxcanú

Primer femincidio del año; asesinan a balazos a mujer en Maxcanú

Pese al esfuerzo de las instituciones oficiales y a las organizaciones civiles que trabajan en favor de los derechos de las mujeres en la prevención y erradicación de la violencia, la agresión hacia éstas no cesa, pues todos los días nos llegan noticias de mujeres que han sido agredidas e ingresadas en hospitales a causa de las lesiones sufridas a manos de un marido, padre, hermano o pareja agresor.

En estas circunstancias, y luego de un lapso de cuatro meses, nos cimbra el primer feminicidio del presente año ocurrido la tarde-noche de  ayer en el municipio de Maxcanú, en donde una mujer de 40 años  fue asesinada a tiros por su esposo.

Datos preliminares señalan que el hecho violento se registró en el barrio San Periquito minutos antes de las siete de la noche, cuando Alejandra T.U., de 40 años, falleció en el interior de una camioneta después de recibir un balazo de su esposo José Leobardo C.E., también de 40,  en un predio de la calle 32 entre 13 y 15.

Comentarios de testigos hechos señalan que José llegó a la casa y tras una discusión, se escucharon tres detonaciones; José Leobardo  subió a la mujer a su camioneta  para llevarla al IMSS donde la dejó en el área de urgencias, pero ya no tenía signos vitales.

El hombre intentó darse a la fuga, pero fue detenido cerca del IMSS por elementos de la Policía Coordinada quienes ya lo tienen bajo custodia. En el IMSS permanece la camioneta resguardada con cinta.

Llama la atención que el municipio de Maxcanú durante los últimos años sea el lugar donde se han presentado casos de violencia extrema contra las mujeres.

En enero del año pasado, en el tramo carretero Maxcanú-Halachó, fue hallada una joven  mujer sin vida semidesnuda, con el rostro desfigurado y que fue asesinada por un taxista con quien se negó a sostener relaciones sexuales.

En septiembre de 2012, un policía asesinó cuatro integrantes de una familia en el municipio de Maxcanú, por una presunta infidelidad de su esposa.

El suceso conmocionó a los habitantes del municipio, pues eran una familia de panaderos muy conocidos en la localidad.

Este nuevo feminicidio debe juzgarse como tal y aplicar la sentencia máxima de 50 años de prisión al feminicida, así como evitar un juicio abreviado y solicitar a las víctimas indirectas el perdón para el agresor.

Queda en manos de los encargados impartir la justicia que este crimen no quede impune.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: